2017 09 27 correo electronico

Utilidades e importancia del correo electrónico

Como bien sabemos, el correo electrónico tiene muchas utilidades, ya sea de comunicación con amistades, o por motivos laborales. Sin embargo hay quienes no conocen estos beneficios, es por esto que a continuación podrás conocer como iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico. Además podrás conocer los beneficios de tener uno para tu empresa.

Para empezar: ¿qué es el correo electrónico?

Podemos  definir el correo electrónico como un servicio de redes que permite a los usuarios registrados comunicarse entre ellos. Esto se hace enviando y recibiendo mensajes, también denominados correos o cartas electrónicas.

Aunque actualmente es más frecuente el uso de las redes sociales, para el usuario promedio. Es necesario en primer lugar, tener un correo para crear la cuenta en redes como twitter, instagram o Facebook.  Esto tiene gran repercusión en el alcance del público al que quieres llegar, a los clientes que quieras encontrar.

Además es importante destacar que quien posea un negocio o empresa debe también tener un correo para la misma. Este estará dedicado únicamente a los mensajes concernientes a la empresa y aquellos relacionados a los negocios.

La importancia del correo electrónico para las empresas

Para cada empresa, es esencial tener un correo electrónico, este le ofrece variadas ventajas a cualquier empresa. Gracias al correo electrónico una empresa puede disfrutar de los beneficios en la comunicación, numerados a continuación.

Enviar y recibir importantes documentos rápidamente

Gracias al correo electrónico en cuestión de minutos puedes enviar o recibir cualquier documentación requerida. Esto agiliza diariamente miles de trámites y negocios dentro de cualquier empresa.

Tener los documentos ordenados de forma electrónica y con fácil acceso

Si tienes un dispositivo móvil para la empresa, puedes tener acceso a cualquier documentación donde sea que estés. Desde tu Tablet o celular puedes tener acceso al correo electrónico y recibir los mensajes, siempre que hayas iniciado sesión.

Es un servicio gratuito

Lo único que necesitas para tener un correo electrónico es acceso a internet y un equipo desde el cual conectarte. No importa que sea un computador o un dispositivo móvil, desde el cual desees conectarte, incluso puedes hacerlo con ambos.

Acceso a redes sociales

Mediante el correo electrónico para empresas, está puede incluirse en el mundo de las redes sociales. El uso de Facebook, Instagram o Twitter es excelente para dar a conocer la empresa y ofrecer sus servicios. Además gracias a este, la mayor parte de la clientela podrá comunicarse directamente contigo. Cualquiera con un computador podrá pedirte tus servicios en caso de necesitarlos.

Comunicación cercana con los clientes y con las otras empresas

El correo electrónico es una manera muy directa de prestar atención al cliente y atender directamente sus preocupaciones y necesidades. Además es un excelente medio de comunicación cuando se trata de negocios con otras empresas.

Como crear la cuenta e iniciar sesión en tu correo electrónico

Como bien hemos mencionado, es posible que ya poseas un correo personal, pero lo más recomendable es crear uno solo para la empresa. Para crear una cuenta de correo electrónico sólo debes seguir los sencillos pasos numerados a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a Outlook.com mediante tu navegador.
  2. Al hacer esto, te encontrarás en un espacio que te solicitará datos tales como fecha de nacimiento, nombre y apellido, sexo, entre otros. Deberás entonces introducir estos datos personales en la casilla correspondiente.
  3. Luego de esto tendrás que elegir una dirección. La dirección de correo electrónico que introducirás, será la que utilizarás para la empresa. Debes elegir algo relacionado a la empresa, algo reconocible, que demuestre propiedad. Si este nombre ya lo tiene alguien más será necesario elegir una variación.
  4. Una vez completados los pasos anteriores vendrá la fase de seguridad. En esta ocasión puedes introducir tu correo personal como “correo alternativo”, en este recibirás los mensajes de seguridad en caso de que ocurra cualquier error o se cierre el correo.
  5. Ahora solo debes introducir el código postal correspondiente a tu país y región.
  6. Por último encontrarás un captcha de seguridad, rellénalo y presiona aceptar.
  7. Ahora a disfrutar de los beneficios y comodidades que conlleva tener un correo electrónico para tu empresa.
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