2017 09 29 recolector basura

Tres compactadoras se encuentran inoperativas.

Malestar y preocupación ha generado el retiro de las llantas traseras de tres compactadoras, debido al proceso legal que existe entre la proveedora y la municipalidad de Huamanga, por una presunta compra irregular.

Ayer en horas de la mañana las llantas fueron retiradas por mandato fiscal y se encuentran bajo su custodia. Mientras tanto las compactadoras no realizaron el recorrido diario, por lo que varias calles de la ciudad tenían la basura regada todo el día.

Se conoció que al lugar llegaron las regidoras Sonia Araujo y Zenaida Gutiérrez quienes tomaron conocimiento de los hechos e inmediatamente procedieron a informar al gerente municipal sobre la urgente necesidad de solucionar el problema.

La regidora Zenaida Gutiérrez no dudó en señalar que la adquisición irregular de estas llantas tiene que ver con actos de corrupción.

“Han adquirido llantas de una de las tiendas sin autorización ni licitación, por eso es que la fiscalía ha intervenido” señaló.

Agregó que como miembro de la comisión de servicios públicos están realizando una fiscalización donde aparentemente estarían involucrados trabajadores nombrados.

DATO
Vecinos de diversas calles de la ciudad expresaron su malestar por la falta de recojo de basura.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster