2017 10 02 gobierno regional

Gobierno Regional es cuestionado por el legislativo al infringuir normas.

El gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez habría cometido otro abuso de autoridad y usurpación de funciones al aprobar la transferencia presupuestal a la Mancomunidad de los Andes sin la aprobación del Consejo Regional de Ayacucho (CRA).

Al respecto, el consejero Regional por la provincia de Lucanas, Anibal Poma Sarmiento mencionó que el ejecutivo no solicitó al Consejo Regional la modificación de la ordenanza regional de 2014 para la aprobación de una nueva para la transferencia presupuestal.

“El ejecutivo a transferido más de 350 mil soles para la ejecución de un proyecto de quinua, sin embargo, esta tiene que tener autorización del legislativo”, comentó.

Como miembro de la Comisión de Ética y Asuntos Legales, el consejero Poma Sarmiento señaló que se evaluará este documento para ser presentado ante el pleno regional en la próxima sesión Consejo.

“Debemos analizar este documento y si la ordenanza estípula que la transferencia económica es para diferentes gastos o no, y de ser así el ejecutivo tendría la razón, pero caso contrario se trataría de un acto irregular a las normas legales”, acotó.

En otro momento precisó que se continuará con la evaluación y análisis de los documentos emitidos por el Gobierno Regional con la finalidad de detectar si habría otras irregularidades.

“Se han detectado dos casos y suponemos que deben haber otros errores del ejecutivo”, finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster