2017 10 03 colegiado corte suprema

Colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional.

Los miembros de la Sala Penal Nacional integrado por los Magistrados René Eduardo Martínez Castro (Presidente), Jhonny Hans Contreras Cuzcano y Edhín Campos Barranzuela, desarrollarán las audiencias programadas contra la procesada Blanca Riveros Alarcón y otros, por el delito de terrorismo en agravio del Estado, dichas audiencias se llevará a cabo en el Centro Penitenciario de Ayacucho.

Como se recuerda, Blanca Riveros Alarcón y otros, integrantes del Comité Central de Sendero Luminoso fueron acusados por el delito de terrorismo y de captar jóvenes universitarios, con la finalidad de enrolarlos en una supuesta columna terrorista. En el 2011 luego de un minucioso seguimiento de inteligencia fueron extraditados del vecino país de Bolivia, toda vez que fueron declarados prófugos de la justicia peruana.

Los imputados se encuentran recluidos en el penal de Ayacucho y en las próximas horas a través del Colegiado de la Sala Penal Nacional se desarrollarán las audiencias para resolver el caso, por lo cual vienen siendo procesados. Los miembros del colegiado garantizarán el debido proceso, derecho de la defensa y tutela jurisdiccional efectiva.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster