2017 10 03 incendio bomba de tiempo

Incendio puso en riesgo a los vecinos de la zona y  hombres de rojo.

La empresa maderera ‘Industria Manolo’ donde se registró un incendio, ayer en horas de la tarde, era una ‘bomba de tiempo’ debido a que no contaba con extintores ni medidas de seguridad, así lo observó la Municipalidad distrital de Andrés Avelino Cáceres.

El local ubicado en el jirón Buena Vista 174 del barrio de Conchopata no contaba con licencia de funcionamiento y recién habían iniciado los trámites para la obtención de este documento.

“No tiene licencia de funcionamiento y hace unos días había sido fiscalizada por Defensa Civil y presentaba algunas observaciones en el informe. Este establecimiento ya había sido clausurado por no contar con licencia”, comentó el sub gerente de Seguridad Ciudadana del distrito Andrés Avelino Cáceres.

Este incendió destruyó completamente la carpintería, originando pérdidas por más de 100 mil soles.

El siniestro, originado aparentemente por un corto circuito en el cuarto de maquinarias, se extendió rápidamente al almacén de maderas y al taller de fabricación de muebles.

La propagación del fuego, puso en peligro las numerosas viviendas vecinas con las enormes lenguas de fuego que formaron además, una densa humareda vista a considerable distancia.

La inmediata reacción de los vecinos, serenos y policías evitó que el fuego se propagara a las casas vecinas.

Con baldes, tinas y mangueras llenas de agua, combatieron el incendio hasta que llegaron los bomberos y los carros cisterna de diversas instituciones.

Sin embargo, la falta de implementos de seguridad y equipos pusieron en riesgo la integridad de los hombres de fuego que fueron afectados con el intensa humareda.

En enero de este año se registró un siniestro similar, al costado de esta carpintería, ocasionando también cuantiosas pérdidas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster