2017 10 07 chofer carcel

Audiencia desarrollada en la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de cinco meses de prisión preventiva contra René Jesús Martínez Rafael (42) conductor de la ruta 11, que el pasado 4 de octubre atropelló en la avenida Javier Pérez de Cuellar al menor F.I.Q.L de 2 años.

El imputado se mostró arrepentido de lo sucedido, pero al no haber consignado en los documentos su lugar de residencia ni la condición de padre que tenía. Además de la informalidad en el que trabajaba en la empresa de trasporte, existía la posibilidad de fuga y obstaculización de las investigaciones.

De otro lado la Juez encontró elementos de convicción para determinar que Martínez Rafael actuó imprudentemente infringiendo las reglas de tránsito, pues el imputado por querer ganar pasajeros a otra empresa de transporte habría estado conduciendo a excesiva velocidad.

Finalmente, la magistrada a cargo del caso, hizo un llamado de reflexión a todos los conductores de empresas de transportes públicos y a la sociedad en general, a ser precavidos y cumplir con las normas de tránsito a fin de que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir.

Asimismo, durante toda la audiencia la madre del menor se mostró devastada por el trágico final que le tocó vivir a su hijo.

DATO
De encontrársele al conductor, responsable de la muerte del menor, le esperaría una pena no menor de cuatro ni mayor a ocho años años.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster