2017 10 19 adolescentes orientacion

La Corte de Ayacucho va llegando a grupos vulnerables.

Hoy, el Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente, conmemora el Primer Aniversario de su creación como Plan Piloto, con una ceremonia protocolar y cierre de actividades en el marco de su primer año de labores al servicio de la resocialización de los adolescentes infractores de la Ley Penal.

La actividad central se iniciará desde las 10:00 a.m. con la Paraliturgia en la iglesia Buena Muerte, donde el sacerdote a cargo hará llegar el mensaje espiritual de reflexión a los concurrentes así como el mensaje de esperanza a los adolescentes para que con su esfuerzo y dedicación puedan alcanzar los objetivos propuestos en su proyecto de vida.

Posteriormente, con programa especial, presidido por el titular de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho Magistrado, César Arce Villar, junto a las autoridades invitadas, el equipo de trabajo del SOA y los adolescentes del programa, se desarrollará el acto protocolar de aniversario en el auditórium de la institución.

Cabe resaltar el trabajo efectuado por el equipo profesional del SOA a través del plan piloto en el distrito judicial de Ayacucho, se ha implementado los programas diferenciados de atención al adolescente, el trabajo que se tiene con instituciones de la ciudad que brindan orientación, capacitación, apoyo espiritual a los adolescentes y a su familia, así como becas o medias becas en instituciones públicas y privadas para la capacitación técnica y profesional de los adolescentes.

De otro lado, se viene realizando a la fecha un conjunto de actividades culturales, socio recreativo donde los adolescentes participaron en los concursos de dibujo, pintura, canto, campeonato interno de fulbito, gimkana y mostraron sus habilidades, destrezas en un ambiente de confraternidad e integración conjuntamente con el personal del SOA.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster