2017 11 01 mal padre sentenciado

Monstruo se pudrirá en cárcel.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Colegiado de Huamanga, sentenció a cadena perpetua contra el imputado Simeón Bellido Gamboa (46), por el delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual, así como por Actos Contra el Pudor, en agravio de R.N.B.B. (14) y M.M.B.B. (13).

De acuerdo a investigaciones, los abusos sexuales hacia la menor hija de Bellido Gamboa se remontan desde el año 2011, los mismos que fueron constantes llegando incluso a embarazarla. Sin embargo el bebé en el proceso de embarazo murió a los siete meses. Mientras que su hermana mayor fue víctima de tocamientos indebidos.

Posteriormente, el 14 de diciembre de 2015, Avelina Modesta Berrocal Sánchez, pareja y madre de las menores de edad, procedió a denunciarlo ante las autoridades correspondientes. No obstante, las hijas del imputado en un primer momento lo defendieron de tales acusaciones, debido a las amenazas de quitarles los terrenos de propiedad familiar ubicados en la zona de Huatatas.

Durante la audiencia, Bellido Gamboa negó los cargos formulados en su contra. Las pruebas del ADN fueron determinantes toda ves practicados al feto comprueban la paternidad del imputado. Asimismo, las declaraciones de las hijas sobre cómo sucedieron los hechos fueron contundentes.

El Colegiado Penal encontró elementos de convicción que determinaron la responsabilidad penal del mal padre, habiéndosele probado dos delitos: el abuso sexual y tocamientos indebidos en contra de dos menores hijas, aprovechándose de su autoridad dentro de la familia para cometer los delitos señalados.

Cabe resaltar que el sentenciado pasará el resto de su vida en la cárcel, siendo una medida drástica y ejemplar que prescribe la legislación penal en caso de abuso sexual contra menores de edad.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster