2017 11 02 subgerente tributo

Subgerente de administración tributaria , Luz María Rojas Martinez.

Ante la controversia generada por el cobro de la deuda tributaria a los residentes del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, antes de su constitución como nuevo distrito, la Subgerente de Administración Tributaria y Rentas de la Municipalidad distrital Luz María Rojas Martínez, aclaró al respecto.

Señaló que si bien a la Municipalidad provincial le corresponde el cobro de los arbitrios del 2014 hacia atrás, también vienen realizando el cobro del impuesto predial.

Para la funcionaria este cobro es irregular porque el impuesto predial es de su competencia. En ese sentido, señaló que la municipalidad de Huamanga no tiene por qué notificar a los vecinos sobre esta deuda.

Agregó que desde el momento que se instalaron como municipalidad distrital están en la capacidad de realizar el cobro de la deuda predial. Sin embargo, no pueden realizarlo porque la municipalidad de Huamanga nunca les facilitó el registro de los deudores.

“En reiteradas oportunidades hemos solicitado al SAT Huamanga, que nos faciliten el registro para efectuar el cobro, lamentablemente hasta ahora no se da” señaló.

DATO
Se presume que el SAT con este cobro, estaría buscando llegando a cumplir su meta de fin de año.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster