2017 11 08 anciano abandonado

El anciano permaneció “botado” en el servicio de emergencia.

Un paciente de condición grave tuvo que esperar por más de dos horas para recién ser atendido por el médico de turno. El lamentable hecho se registró en el servicio de emergencia general del Hospital Regional de Ayacucho.

El anciano identificado como Atanasio Cristan Tacas de 84 años, había sido referido del puesto de salud de Socos, a razón de que tenía el pie izquierdo en total estado de putrefacción, lo cual le generó un enorme pus en dicha zona afectada.

El médico acusado responde al nombre de Justo Zevallos, quien en su defensa habría indicado que el octogenario tenía que ser llevado al Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, argumentado que su situación no era de consideración. Ante esta negativa, el jefe de guardia, Amilcar Huancahuari Tueros, informó de tal incidente al fiscal adjunto de Prevención del Delito, José Carlos López la Serna.

Durante la intervención, se constató que Atanasio Cristan ingresó servicio de medicina, cuando lo que él requería era de un traumatólogo. Cabe precisar que una de sus vecinas, lo encontró postrado en su cama, retorciéndose de dolor a causa de la diabetes y próstata que padece. Ella mencionó que la víctima vive en situación de abandono, dado que solo recibiría visitas esporádicas de sus dos hijas.

El representante del Ministerio Público aseveró que como parte de las disposiciones legales, tendrán que efectuar una entrevista con el titular del nosocomio, Jimmy Ango Bedriñana y el presidente del Cuerpo Médico.

En tanto, se dio a conocer que para salvarle la vida, al paciente le tendrán que amputar al pie, por lo que a la fecha se mantiene hospitalizado en el servicio de traumatología. Uno de sus familiares cuestionó la atención que se brindan a personas que vienen de las distintas zonas rurales.

DATO
No sería la primera vez en que el médico en mención, se ve envuelto en este tipo de acusaciones, que ponen en tela de juicio la atención que se brinda en el hospital. Por ello, se solicitó un informe para evaluar las posibles sanciones.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster