RaFOTO PRINCIPAL

Empresarios lograron mayor relación con otros mercados.

Se realizó la primera rueda de negocios Ayacucho 2017 con la participación de más de 90 Pymes, entre productores y emprendedores de la región Ayacucho, evento que fue organizado por el Ministerio de la Producción, Municipalidad Provincial de Huamanga, Gobierno Regional de Ayacucho y con el apoyo de Perucámaras a través del proyecto AL-Invest 5.0 y la participación de la Cámara de Comercio de Ayacucho.

Los emprendedores ayacuchanos mostraron sus mejores productos a 24 empresas compradoras que arribaron a nuestra región con la gran expectativa por la denominación reconocida en todo el país: Capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú. Los productores se apostaron desde tempranas horas en los espacios acondicionados para esta actividad en el local del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).

El 7 y 8 de noviembre fueron capacitados más de 100 empresarios de las Pyme de la región en temas de gestión y optimización de empresas, marketing digital y comercio electrónico, inteligencia comercial, registro de marca y liderazgo empresarial para lograr una mejor participación en la intención de negocios con los compradores participantes en la Rueda de Negocios. Esta actividad ha sido financiada por el programa AL-Invest 5.0 que ejecuta Perucámaras con la Cámara de Comercio de Ayacucho.

Las operaciones de las Pyme participantes, al cierre del evento, se consolidó en S/ 3 333 300 de montos negociados y 483 citas de negocios. De acuerdo con el reporte del representante de Perucámaras para el programa AL-Invest 5.0, Wilfredo Gálvez, los acuerdos más importantes que produjo la I Rueda de Negocios Ayacucho 2017 fueron en los rubros de artesanía, productos agropecuarios y lácteos.

Entre el 2008 y 2015, Ayacucho creció 7,6 % promedio anual (el promedio nacional es 5,6 %), siendo la segunda región con mayor dinamismo económico en el país y eso es un indicativo que las perspectivas de la región son positivas si tenemos en cuenta el crecimiento de las micro y pequeñas empresas (Pyme) y el impacto que generan en la economía local.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster