quedan intoxicados

Las criaturas permanecen hospitalizados en el servicio de pediatría.

En su sana actitud tres menores quedaron intoxicados tras ingerir pepas de higuerilla, planta medicinal que se utiliza como remedio casero para combatir diferentes enfermedades. El hecho ocurrió en la localidad de Huascahura, distrito de Ayacucho.

Todo empezó cuando sus padres se encontraban cortando leña para cocinar, fue entonces que inocentemente uno de ellos cogió la planta, la cual la terminó pelando y dando a sus demás primos, quienes por curiosidad comenzaron a masticar, sin pensar que minutos después les iba a generar constantes vómitos.

La madre al notar que su salud iba empeorando, decidió llevarlos al puesto de salud de Huascahura; no obstante; tuvieron que esperar por más de dos horas para ser atendidos. Una situación que puso en riesgo la integridad de las criaturas, quienes a causa de la sustancia permanecían inconscientes.

Ante ello, el personal médico dispuso referir a Ángelo Pizarro Pretel (1 año y 8 meses) Luis Cisneros Pretel (3) y Mayumu Yauriccasa de 4, al Hospital Regional. Ellos ingresaron al servicio de emergencia general al promediar las 4:30 de la tarde del jueves, donde tras someterse a un lavado gástrico fueron internados en los ambientes de pediatría.

Cabe precisar que los menores aún requieren someterse a diferentes pruebas médicas. En tanto, el responsable de dicho servicio recomendó a sus progenitores a tener un mayor control con sus hijos.

Datos:

La higuerilla conocida también como recino o palmacristi, se caracteriza por crecer en lugares cálidos. En muchos casos sus hojas son usadas para dolores del cuerpo; además, de que las semillas sirven para la acidez o diarrea; sin embargo, todo es bajo un tratamiento estricto.

 

 

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster