2017 11 13 la picota

>Vista panorámica del cerro La Picota.

Tras el registro de intensas lluvias en los últimos días, que afectó la zona de la Picota y sectores aledaños, el sub gerente de Defensa Civil de Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos La Madrid mencionó que debido al ‘alto riesgo’ no puede ser mitigable por lo que no debería promoverse el cambio de zonificación de suelo.

“La Picota es una zona muy vulnerable para todo la población pero por presiones políticas se pretende hacer el cambio de suelos. Este tema tan delicado debe ser tratado por el gobierno local”, comentó.

Además agregó que la sub gerencia de Defensa Civil emitió un informe técnico rechazando el cambio de suelos.

“Nosotros no hemos avalado el cambio de suelos, sabemos que son suelos muy inestable, propenso a derrumbe y hacer afectados cuando hay intensas lluvias”, acotó.

Agregó que en este sector se ha incrementado la construcción de viviendas en los límites de quebradas.

La sub gerencia de Defensa Civil viene recomendado a la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) para tomar acciones en zonas de alto riesgo, desde hace año.

“La norma técnica de Defensa Civil, no avala el cambio de suelos porque representa un peligro inminente para la población. En zonas no mitigables, no se pueden hacer obras y lo único que nos queda es retirar a la población porque ponen en riesgo a todos”, finalizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster