14 11 17 hospital

No habrían pagos para el mes de diciembre.

Al menos quince médicos especialistas del Hospital Regional de Ayacucho, corren el riesgo de no recibir sus pagos por horas complementarias, a razón del déficit económico por el cual viene atravesando dicha institución.

Esta situación ha generado que el nosocomio solicite al Gobierno Regional un monto total de 2 millones 520 mil 559 soles para salir de la crisis financiera, cuyos factores se deben al incremento de guardias hospitalarias.

El titular Jimmy Ango Bedriñana, precisó que no cuentan con el dinero suficiente para efectuar los pagos del mes de diciembre, un escenario que podría afectar a los miles de usuarios que acuden este establecimiento.

A ello se debe agregar la suma de distintas deudas que se arrastran desde el año 2015 por el concepto de telas por más de 299 mil soles; además, de víveres del 2016 que supera los 227 mil soles. Jimmy Ango señaló que tales intereses continuarán aumentando hasta que no se logren regularizar los pagos.

Por otro lado, aseveró que existen instituciones que deben al hospital alrededor de dos millones. Entre ellas figuran EsSalud, SaludPol, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, siendo el SOAT la última que hace poco llegó a desembolsar casi medio millón.

En ese sentido, esperan la pronta respuesta del Gobierno Regional, a fin de abordar estas demandas.

DATOS:

Otro de los afectados serían los miembros del sindicato que como cada fin de año reciben sus canastas navideñas. 

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster