2017 11 16 cadena perpetua padre violador

Colegiado dictó sentencia a padre depravado.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Colegiado, sentenció a cadena perpetua contra Julio César Huamán Muñoz (41), por la comisión del delito Contra la libertad, en la modalidad de violación en agravio de la menor N.B.H.R. (17).

De acuerdo a investigaciones, los hechos ocurrieron en marzo del 2010 en una vivienda perteneciente a la comunidad de Magnupampa (San Miguel). Aprovechando la ausencia de la madre de sus hijos, el sentenciado abusó sexualmente de su menor hija, que por aquel entonces tenía 11 años.

Por temor la menor agraviada guardó silencio durante tres años, hasta que le reclamó a su padre, quien la amenazó con matar a su progenitora, Ludgarda Ramírez Lujan, y de no pasarles manutención a sus demás hermanos. Incluso le ofreció 500 soles a cambio de no denunciarlo ante las autoridades, pero la menor se negó.

Posteriormente, cuando Ludgarda Ramírez Lujan pidió a su hija N.B.H.R que fuera a su padre a pedir dinero para los gastos de la casa, la víctima le confesó el ultraje cometido por Huamán Muñoz.

Se ha comprobado que el imputado cada vez que regresaba de trabajar de sus viajes, este ejercía violencia sobre sus cuatro menores hijos, amenazándolos continuamente con hacerles daño con una escopeta.

Huamán Muñoz sostuvo que la denuncia se trata de una venganza por parte de su ex pareja. Sin embargo, las pruebas recogidas fueron contundentes para la decisión del Colegiado.

Finalmente, Los magistrados a cargo del caso, establecieron el monto de 20 mil soles como concepto de reparación civil. El sentenciado se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario del INPE desde el 25 de enero del 2016.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster