2017 11 28 control biometrico

Moderno sistema de identificación de la CSJAY.

Continuando con la reforma de la digitalización, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho viene implementando el registro y control biométrico dactilar, que es un moderno sistema de identificación que permite a través de las huellas digitales, verificar la identidad de las personas procesadas o sentenciados judicialmente.

Es un sistema seguro porque impide las suplantaciones indebidas, controla que la persona se registre en el día dispuesto por la autoridad judicial, no antes ni después y porque permite recordarles sus reglas de conducta y las consecuencias penales de su incumplimiento.

El control biométrico es un servicio adecuado que cumple el principio de transparencia, de modernización y de mejor calidad en el trato a los ciudadanos.

El Control Biométrico, es un sistema que integrado con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) permite la identificación de forma inmediata y segura.

Además  precisar que se pondrá en funcionamiento también  el Centro de Emisión de Reportes – CER,  con el objetivo de facilitar información oportuna a los señores litigantes y usuarios que requieran información sobre el proceso y estado sus casos.

Este modelo estará interconectado  con el Sistema Integrado de Seguridad y la RENIEC, en una primera etapa este sistema se aplicara a los sentenciados con medidas coercitivas.

 

rma de la digitalización, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho viene implementando el registro y control biométrico dactilar, que es un moderno sistema de identificación que permite a través de las huellas digitales, verificar la identidad de las personas procesadas o sentenciados judicialmente. Es un sistema seguro porque impide las suplantaciones indebidas, controla que la persona se registre en el día dispuesto por la autoridad judicial, no antes ni después y porque permite recordarles sus reglas de conducta y las consecuencias penales de su incumplimiento. El control biométrico es un servicio adecuado que cumple el principio de transparencia, de modernización y de mejor calidad en el trato a los ciudadanos. El Control Biométrico, es un sistema que integrado con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) permite la identificación de forma inmediata y segura. Además  precisar que se pondrá en funcionamiento también  el Centro de Emisión de Reportes – CER,  con el objetivo de facilitar información oportuna a los señores litigantes y usuarios que requieran información sobre el proceso y estado sus casos. Este modelo estará interconectado  con el Sistema Integrado de Seguridad y la RENIEC, en una primera etapa este sistema se aplicara a los sentenciados con medidas coercitivas.

 

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster