2017 11 30 anciano abandonado

Máximo Quispe Aquino (82).

Máximo Quispe Aquino (82) es el nombre de un anciano que desde hace dos días permanece abandonado en el servicio de emergencia general del Hospital Regional de Ayacucho. Uno de sus vecinos fue el quien lo auxilió, debido a que había sufrido una fuerte descompensación al interior de su precaria vivienda. 

Por la poca información que se tiene sobre el paradero de sus familiares, el personal del servicio de trabajo social, decidió acudir a la casa de Quispe Aquino, ubicado por el Jr. Paso de los Incas Nº 241 (barrio de Acuchimay). En el lugar se pudo constatar que este vivía en condiciones infrahumanas.

Casi sin poder pronunciar palabra alguna, el anciano quien es natural de la región Puno, comentó que él radica en la ciudad desde hace más de 25 años y que para poder sobrevivir se ganaba la vida como recolector de basura. Afirmó que sí tiene hijos, pero que no recuerda saber nada de ellos.

Según fuentes cercanas, el paciente ya debería ser dado de alta; sin embargo, no tiene parientes quienes puedan gestionar su salida, por lo que se solicita la pronta intervención del municipio de San Juan Bautista, a fin de que el anciano sea puesto a mejor recaudo.

Hasta la fecha todos sus gastos vienen siendo asumidos por el mismo hospital. Testigos aseguran que durante estas últimas semanas, el humilde morador se alimentaba de lo que le daba la gente. No se descarta que sea trasladado a un asilo.

Los interesados en brindarle su apoyo, pueden apersonarse al HRA.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster