2017 12 01 logo de jornada

'Acá entre nos'

No se oye Padre

A pesar de los hechos bochornosos que se vienen dando en la dirección de Agricultura, donde un alto funcionario estaría haciendo lo que quiere, hasta el momento nadie ha dicho esta boca es mía. El primero que debió interesarse o por lo menos debería pedir una explicación, con respecto a una actividad supuestamente ‘pro fondos canasta de navidad para los trabajadores’ es el mismo director Aquiles farfán, quien debe estar seguro de que esta parrillada se viene haciendo con fines comunes y no con intereses particulares.

Lo de siempre

A pesar de que la empresa de la luz afirmó que no se iba a tener interrupciones de ningún tipo, al parecer siguen habiendo los mismos problemas en la dotación de energía a toda la ciudad y las provincias. Lo peor es que hasta en tres oportunidades hubo un apagón total, dejando a la población en tinieblas. Esto genera no solo la incomodidad sino que además daña a los equipos electrónicos. Para poner la cereza de la torta, la energía volvió por partes, perjudicando a unos, más de otros.

Abandonado

A pesar que ya se cumplieron con los plazos de entrega de la obra del drenaje, en el ítem 1, los trabajos están paralizados, al menos en el Jr. Chorro. Se ha dotado hasta seis adicionales y no pueden entregar la obra. Se dijo que la empresa ejecutora no contaba con solvencia y que habrían muchas situaciones que incluso ameritaban sanciones, pero como en la Municipalidad lo toman deportivamente, no había supervisores, faltaban obreros, etc, etc; al final esperan la regalada gana de la empresa para que entregue.

Bomberos

El Patronato de los Bomberos desmintió que ellos no hayan hecho la rendición de cuentas, sobre la ‘pucada’ que se hizo hace unos meses; esto con la finalidad de recaudar fondos para la Compañía de Bomberos de Ayacucho. Una representante dijo que hoy dará al detalle de todos los ingresos y egresos que se han tenido con respecto a dicha actividad, agregó que adjuntarán las facturas y boletas que cuentan, para que todo sea transparente y no se esté especulando de que ellos no quieren rendir.

Cautela

La representante del Patronato dijo que debe haber cautela en las expresiones del jefe de la Compañía de Bomberos, porque en su momento se hizo la rendición de cuentas, es más, hasta en dos oportunidades. Lo que además cuestionó, fue que al parecer, los Bomberos quieren disponer de todo el dinero que se recaudó en la actividad. “Se ha logrado obtener un promedio de 20 mil soles y ellos (Bomberos), quieren que se le entregue todo y no es así, han pedido 8 mil para su aniversario y esa plata no es para eso”, indicó.

Sin mérito propio

El conjunto de Ayacucho F.C. empató ayer ante Sport Huancayo por la penúltima fecha del clausura. Si bien no es un mal resultado, el detalle es que esto no le sirve de nada. Lo peor es que el equipo de los ‘zorros’ recién despertó en las últimas fechas, cuando debió ser contundente desde el principio, sobretodo sin perder en casa. La pregunta que se hace el hincha es ¿El próximo año también peleará la baja? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Seguirá Carlos Leeb como DT? ¿Mario Villasanti se irá del equipo? Hay tanto por responder.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster