2017 12 02 sida en mujer de 22 años

En el hospital regional.

Ortencia Quispe Retamoso, responsable de la estrategia sanitaria de prevención y control de VIH e ITS, informó que tras la campaña de tamizaje se logró identificar un posible caso reactivo del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). La víctima es una joven de 22 años, quien acudió al Hospital Regional de Ayacucho para hacerse la prueba.

La especialista precisó que la paciente tendrá que someterse a una nueva evaluación conocida como la prueba Elisa, cuyo resultado es 99 % seguro. Por ser confidencial, dijo que no se pueden brindar mayores detalles.

Es importante señalar que durante el 2017 el nosocomio regional ha reportado quince casos nuevos de VIH, donde a través del Tratamiento Antiretroviral de Gran Actividad (Targa) alrededor de 110 personas infectadas van recibiendo sus medicamentos para combatir este mal. Quispe Retamoso mencionó también que de las 310 atenciones que realizaron durante los dos días de campaña, pudieron diagnosticar dos casos de sífilis y hepatitis B.

Por otro lado, Jani Gómez Aróstegui, titular del programa de control de ITS y VIH de la Red de Salud Huamanga, indicó que pasado los seis meses el virus se hace detectable en la sangre, por lo que instó a los jóvenes sexualmente activos a utilizar preservativo. Aseveró que dentro de su jurisdicción identificaron 8 casos cifras que son superiores al 2016.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, el sector salud efectuó una serie actividades de sensibilización, a fin de prevenir y reducir el VIH en la región.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster