2017 12 04 pollada de dra

El evento se dio en el parque Glorieta.

La Dirección Regional de Agricultura (DRA) nuevamente vuelve a ser cuestionado por el desarrollo de una parrillada deportiva, cuyos fines aún se desconocen. El evento fue promovido por la Dirección de Proyectos Agrarios e Infraestructura, donde se presume que a cada trabajador se le habría entregado 20 tarjetas.

Lo más curioso es que el secretario técnico del sindicato, Zósimo Mendoza Fernández, aseguró desconocer la realización de este evento. En tanto, el titular de proyectos, Martín Roca, solo atinó a decir que se apersonen a su oficina; sin embargo, no se pudo obtener mayor información por haber estado en comisiones.

Según el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF) de la mencionada dirección, esta tiene como principales competencias la de ejecutar y liquidar proyectos productivos agrarios, por lo que dicho accionar se pone en tela de juicio por ser una institución del Estado; además de que si ello cumple con los objetivos del sector.

Debido a que en la tarjeta no se especifica el motivo o la razón, algunos estarían solicitando una rendición de cuentas e intervención de la Contraloría, teniendo en cuenta que fue efectuada a nombre de la Dirección de Agricultura.

A escasas semanas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, daría a entender que todo sería para la adquisición y entrega de canastas navideñas, las cuales beneficiarían más al personal nombrado; mientras que aquellos que están en la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) estarían siendo indirectamente obligados a colaborar.

Cabe señalar que la actividad se dio este sábado en el parque Glorieta “José Ortíz Vergara” en Enace, donde acudieron trabajadores que laboran en los diferentes proyectos y Agencias Agrarias de la región. Extraoficialmente se conoce que fue con respaldo del director, Aquiles Farfán Cconislla.

DATO:

También se desconoce qué recursos utilizaron para solventar los gastos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster