2017 12 04 el mirador

Fotonoticia.

¿PRO CANASTA NAVIDEÑA?

El último fin de semana se realizó una parrillada que precisa la organización de parte de la Dirección de proyectos Agrarios e Infraestructura, de la Dirección Regional Agraria, según la tarjeta no señala los motivos, pero se dice que un funcionario sería el que habría organizado todo. ¿Pro Navidad de quién?

En mancha

A pesar que en nuestra ciudad la delincuencia viene ganando terreno día a día, en las calles se ven a policías caminando en grupos. Es decir, se debería hacer el patrullaje pero de dos en dos, no entre cinco o seis que recorren algunas calles con toda la tranquilidad del mundo. Algunos incluso portan celulares y en su trayecto van revisando sus redes sociales. ¿De esa forma se pretende disminuir la delincuencia en Ayacucho. Ojo que ya estamos en el mes de festividades y los malhechores llegan por montones.

¿Mediador?

Se dice que el director de la oficina de conflictos y demarcación territorial, en vez de promover la paz interna entre las personas, comuneros, o pueblos que se encuentren en conflictos, las estaría generando. Hace poco una organización que tiene al parecer discrepancias con una empresa en Vinchos, les hizo llegar una serie de demandas al de conflictos y pueda ser el mediador para que las aguas estén calmadas; pero este señor habría “Dicho si los de la empresa no les hace caso, tomen otras medidas, medidas radicales”. Plop.

¿Y estos?

El último fin de semana, el congresista Jorge Del Castillo estuvo en la tierra de los Legendarios Arrieros, donde formó parte de algunas actividades, además de promover una ley en favor de los mototaxistas de todo el Perú. Hasta el lugar llegaron algunos ‘qatillicus’ del Apra, quienes ‘acompañaban’ a su correligionario. Está bien que el parlamentario de la estrella venga y salga de sus aposentos, pero de ahí a que sus ‘compañeros’ lo sigan como su ‘colita’ ya no pues, tampoco, tampoco.

Problemas

A menos de un año de la entrega parcial de la nueva infraestructura del colegio emblemático Mariscal Cáceres, existen muchas deficiencias. Por ejemplo se habla del tanque de agua, tarrajeo de paredes, tema eléctrico, acabados en los techos y goteras en varios ambientes del colegio, es decir, en plenas lluvias se pueden notar estas deficiencias con todo lo moderno que es. Para colmo de males, también están a la espera de la entrega de los equipos de cómputo y laboratorios que ya fueron licitados. ¿Qué esperan?

Con todo

Según el director del colegio Mariscal Cáceres, se ha presentado todas las pruebas requeridas en el caso de las deficiencias en la nueva infraestructura. “Hemos elaborado un informe a base de fotografías y se ha presentado al Gobierno Regional para que la empresa contratista realice la corrección respectiva, si está dentro de las garantías de la obra. Además, se ha puesto de conocimiento del Apafa y del Conei”, mencionó Félix Valer, como queriendo demostrar que no es ningún cuento chino.

Sigue la bronca

El sábado, los del Patronato de los Bomberos, quisieron hacer entrega de las casacas a toda la Compañía, mientras ellos estaban en una actividad. El jefe de los Bomberos se opuso porque no era el lugar ni la forma para hacer entrega de dichos implementos. Al final parece que lo harán hoy en la ceremonia central por el Día de la Compañía de Bomberos N° 63 de Ayacucho; pero como hubo maltrato a las personas que conforman este colectivo, estaban pensando en no acudir a la ceremonia, pues no quieren que les vean con cara de malos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster