2017 12 04 maraton de celeridad procesal

> Internos del penal hicieron sus consultas y saludaron la I etapa de la  maratón de celeridad, promovida por la CSJ de Ayacucho.

En el marco de las actividades por el 185° aniversario de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, se desarrolló con éxito la Maratón de Celeridad Procesal, en el centro penitenciario de Ayacucho, con más de 250 atenciones a favor de los internos de dicho centro penitenciario.

El evento es promovido por la Cortes Superior de Justicia de Ayacucho en coordinación con el Ministerio Público, Defensa Pública y el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

En esta primera fase de la “Maratón de Celeridad Procesal” dentro del penal se atendió la revisión de casos, absolución de consultas, asesoría técnica, quejas verbales que fueron resueltos por los señores jueces penales, servidores jurisdiccionales, fiscales y defensores públicos.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Magistrado César Arce Villar, personalmente supervisó esta acción de Celeridad Procesal acompañado por el coordinador general de acceso a la Justicia y presidente de la 2da. Sala Penal, el señor Dr. Hernán Pérez Martínez, el Director de la Defensa Pública Dr. Wílber Bautista Vallejo, el representante del Ministerio Público Dr. José Carlos López y el Director del Centro Penitenciario Andrés E. Rojas Galdós, a través de los jueces, fiscales, defensores y un equipo técnico especializado desarrollaron esta actividad.

Arce Villar, manifestó su satisfacción de la actividad en mención y comprometió a las instituciones que conforman el sistema justicia a seguir trabajando de manera articulada en actividades que beneficien a los usuarios que requieren de un servicio de justicia oportuna y transparente

Se ha identificado casos de retrasos de los procesos, quejas de diversa índole judicial, fiscal, además de brindas asesoría técnica a los internos quienes mostraron su conformidad y pidieron que se intensifique este tipo de actividades para que así puedan informarse y pedir la atención de sus procesos en marcha.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster