2017 12 05 corte superior resuelve casos

> Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Cesar Arce Villar.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJA) ha resulto este año (entre el 1 de enero al 31 de octubre) 33 373 procesos registrándose un incremento de 35% de emisión de sentencias en relación al año 2016. Dicha cifra lo dio a conocer Cesar Arce Villar presidente de la CSJA.

El magistrado aprovechó la ocasión para felicitar a todos los integrantes de las salas y juzgados que de forma anticipada al cierre de este año judicial, han superado la meta estándar de producción jurisdiccional.

“Sin embargo muchas veces las estadísticas judiciales no reflejan el drama de aquellos sectores mayoritarios de la población, tienen significativas barreras que impiden el acceso a la justicia, entre ellos el desconocimiento de la información legal, falta de patrocinio legal, entre otros”, señaló.

En ese sentido, el presidente de la Corte señaló que es necesario enfrentar desde una perspectiva articulada e integral del sistema de justicia en nuestra región.

Por tal motivo recordó para conocimiento pleno de la población, que el servicio de justicia es un derecho fundamental que corresponde a todos los ciudadanos.

Finalmente señaló que la CSJA se ha planteado y vienen cumpliendo el reto de hacer llegar la justicia a todos y todas por igual y sin ninguna barrera.

DATO:

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho cumplió 185 años de creación, por tal motivo se realizó una acto protocolar con participación de las autoridades.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster