2017 12 08 pobladores de yanama en seda

Fotonoticia.

FUERON CON TODO

Pobladores de Yanama fueron hasta el SEDA para reclamar que la entidad del agua agilice el expediente técnico porque ellos no cuentan con los servicios básicos. Ojalá que no sea como el proyecto de Cabrapata que duró años de años.

Buen punto

Tras la exabrupta salida de la responsable de la subgerencia de Comercio y Mercados, en un medio televisivo filtraron un video, donde a parecer se hace una intervención a un local ubicado en la Av. Mariscal Cáceres. El detalle es que en la puerta hay una señorita que tiene un verbo ‘florido’ y se siente acorralada por varios serenos. Grita a los cuatro vientos que la dejen pasar porque es la propietaria y que están haciendo abuso de autoridad porque son simples serenos y no son policías para que intervengan de esa manera.

Alcalde es su papá

En esas discusiones y amenazas que hace la propietaria, insulta a medio mundo, hasta que se aparece Cledy Huamaní, subgerente de Fiscalización, Comercio y licencias; quien trata de hablar con la señorita que se encuentra ofuscada. Luego de un intercambio de palabras se le oye decir: “Sí, el alcalde es mi papá”; por lo que se torna un tanto silenciosa la conversación. Pero además lanza una advertencia a la funcionaria de aquél entonces “Tú cuídate carajo ah, haz perdido tú solita”, le increpa. ¿Y ahora?

Mega operativo

En una acción entre la Fiscalía de Lavado de Activos con la Policía Nacional, se realizó ayer el megaoperativo en varios puntos del país. Esta acción corresponde a la incautación de varias viviendas que al parecer, sus dueños están vinculados con el lavado de activos. Lo peor de todo es que se trataría de las mismas personas que fueron acusadas de estafar a miles de socios y ex socios de algunas cooperativas en Ayacucho. El detalle es que este mega operativo se realizó en simultáneo y hubo cierto hermetismo.

Desfile

Para el día de hoy se va realizar el desfile por el aniversario de la Batalla de Ayacucho. Se sabe que en este tipo de ceremonias, están todas las autoridades por tratarse de un acto protocolar que se desarrolla en esta fecha. El pequeño detalle es que ayer por la tarde, recién se estaban repartiendo las invitaciones con la firma de la Prefecta. Se dice que ella misma habría estado yendo por municipio en municipio, invitando personalmente a los alcaldes, cuando se debió realizarse con anticipación.

Seguridad

En una reunión donde estaban representantes del ministerio de Vivienda y algunas autoridades, incluyendo el alcalde de Carmen Alto y de Yanama, hubo mucha restricción, tanto así que algunos funcionarios de Qarmenqa fueron impedidos de ingresar. Parece que los miembros de seguridad estaban bien adiestrados para que nadie más ingrese a la reunión, a pesar que se trata de la dotación de agua y desagüe para este sector tan olvidado en Ayacucho. Ojalá que hayan llegado a buenos acuerdos nada más.

Están en contra

Los vecinos del distrito de Jesús nazareno continúan con la protesta y el reclamo hacia el alcalde para que no autorice la feria por navidad. Aducen que se generará caos vehicular y un desorden entre la población. Los comentarios en redes sociales se han masificado que hasta incluso dicen que saldrán a impedir para que esto suceda. Sin embargo, como ocurre siempre con algunos ‘qatillicus’ y ‘ayayeros’, salen a luz algunos para defenderlo y decir que todo está bien y que todo es felicidad en ese distrito. Plop.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster