2017 12 11 mirador

Fotonoticia.

SALEN CUANDO QUIEREN

La grúa de la Municipalidad de Huamanga viene recorriendo varias calles de la ciudad para intervenir a muchos vehículos que son dejados en zonas rígidas como la Plaza mayor; sin embargo no es frecuente esto. ¿Saldrá solo de vez en cuando o es permanente?

Como antes

Las festividades por al aniversario de la Batalla de Ayacucho tuvieron un matiz similar como cuando inició su gestión el gobernador actual. En los primeros años de gobierno, se caracterizó por darle cierta relevancia a algunas fechas especiales, trayendo artistas de nivel nacional e internacional. Si bien es cierto, Ayacucho se merece muchas cosas (además de pensar en grande), esto al parecer se ha convertido en un ‘caballito de batalla’ ante tanta indiferencia con respecto a otros temas, en el caso de obras, por ejemplo.

Sodoma y Gomorra

El detalle es que este tipo de actividades se hacen en pleno centro de la ciudad, donde los jóvenes se conglomeran y disfrutan de una velada que les dura un par de días. Esto ocurrió en la víspera del 9 de diciembre, donde la Plaza Mayor se convirtió en una inmensa cantina, un campo ferial donde además de inundar de alcohol en varios puntos del parque, se convirtió a la vez en un urinario público, avista y paciencia de la gente que transitaba por el lugar. Hasta funcionarios y consejeros del GORE estuvieron en el lugar. Plop.

¿Y ahora?

Tal como se estaba especulando hace unos días, la discoteca Makumba fue reabierta el viernes por la noche. Se trata de un desacato a la autoridad? O es que tienen la venia de los funcionarios de la Municipalidad? Esta situación se veía venir, porque se dice que al momento de cerrarlo no había norma, ordenanza o ley que ampare esto; por ello, los administradores de esta discoteca, al parecer, ni bien se enteraron que cambiaron de la subgerente de fiscalización, en una reabrieron su local. ¿Y el principio de autoridad?

El colmo

Una vecina del barrio de Andamarca, a través de las redes sociales hizo una denuncia pública. Resulta que en determinado tramo, el camión recolector de basura se da la vuelta, a pesar del reclamo de la vecina, quien le increpa a los trabajadores de la Municipalidad de Huamanga para que lleguen hasta la parte alta del lugar, porque los vecinos ya habían sacado sus deshechos y estaban listos para ser cargados. Los obreros dijeron que iban a regresar porque el camión estaba muy lleno. Al final nunca volvieron.

Equidad

No es el único caso donde la Municipalidad no llega, a pesar que, si bien es cierto los accesos son un poco difíciles, existen otros que a veces los vecinos no se atreven a denunciar. Lo ideal es que estos vehículos lleguen hasta los lugares donde los vecinos lo reclaman. Muchos de los pobladores que ponen en evidencia esta situación, aducen que igual pagan sus impuestos y por lo tanto no deben ser excluidos. A ver si algún funcionario o un regidor se pone las pilas y atiende el reclamo de la población.

Lo ratifica

El sub gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Octavio Ragas ratificó que se notificó al municipio distrital de Jesús Nazareno sobre el alto riesgo de peligro en la avenida los Incas, donde se prevé instalar una feria navideña. Es decir, volvió a reiterar que es un peligro latente y se deben respetar las recomendaciones que hicieron con respecto a esta avenida, que además es muy concurrida. No hay forma para que se instalen los comerciantes en esta zona. ¿Qué dirá Adriel Valenzuela?

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster