2017 12 12 mirador

Fotonoticia.

RECLAMAN POR CORTES

Cansados de los constantes cortes de energía eléctrica, los pobladores de la Comunidad de Totora realizaron un plantón frente a las oficinas de Electrocentro ubicado en la avenida el Deporte reclamando ante el deficiente servicio que brindan.

Molestos

Pobladores del distrito de Quinua se movilizaron por las calles de la ciudad, exigiendo que el Gobierno Regional de Ayacucho concluya de una vez. Concretamente hablaron del proyecto Pallcca, además del CITE y otras, como la conclusión de instituciones educativas, que según ellos, están inconclusos todavía desde el año 2012, por lo que les perjudica enormemente. Este malestar se manifestó en el frontis del Gobierno Regional, donde esperaban ser atendidos por el gobernador. Pero no estaba.

Otra marcha

Los pobladores de la zona de totorilla también protestaron, pero ellos fueron directamente a Electrocentro, donde exigieron que la empresa de la luz se haga cargo de los cortes intempestivos en la zona. Según precisan, el transformador que abastece al lugar de energía eléctrica, sería el problema. Lo peor es que no hay quien lo repare y cada vez que hay cortes, sus artefactos son propensos a sufrir cualquier avería. “En los recibos pagamos hasta 500 soles y eso no puede ser, queremos que nos atiendan”, indicaron.

Violaciones

Los casos de violación en el Perú y en Ayacucho van en aumento. Esta vez se trata de una víctima que fue ultrajada por su propio colega. Según la víctima, justamente en el día en que se celebraba el Día de la Policía Nacional, uno de sus compañeros la invitó una cena, el cual, al parecer, contenía algún somnífero, pues la suboficial perdió el conocimiento. Para colmo de males, al consultar esto al jefe de la Policía, dijo que es cierto el caso pero que no podría opinar porque ya está en el Poder Judicial.

Desprotegida

La víctima de violación asegura que se encuentra desprotegida por parte de su institución. Es decir, la Policía nacional sería la primera en brindar la protección de la caso y a la vez tomar las acciones correctivas, pero al parecer no hay nada de eso y el presunto violador estaría como si nada. Lo peor es que la víctima ha asegurado que recibe constantemente amenazas y no sabe a quién recurrir. Ojalá que el Ministerio del Interior tome las cartas en el asunto pero para castigar al agresor, no para separar a la víctima.

¿No irá?

El alcalde de Jesús Nazareno dijo que aún no puede hablar de una posible candidatura a la municipalidad provincial de Huamanga. Entre otras cosas, Adriel Valenzuela dijo que su futuro con respecto a una posible incursión para la provincial, es incierta. Lo mismo dijo el alcalde de San Juan bautista, que incluso dijo literalmente que ‘muchos lo habían invitado’, pero que no se iba a a presentar en las elecciones. Ojalá que estos personajes cumplan con lo que dicen, porque en vano gastarían su dinero en la campaña.

Poca gente

De acuerdo a las estadísticas, el 9 de diciembre no hubo mucha gente en la Pampa de Ayacucho, donde solo hubo escenificación de la capitulación. Algunos saludaron la medida porque hubo menos contaminación, l agente no viajó masivamente y no hubo el tráfico de todos los años. A ello se suma que no hubo expectativa, por lo que la gente prefirió quedarse en la ciudad. Sin embargo, otros esperan que se repotencie la escenificación porque ya estamos próximos al Bicentenario y hay mucho por hacer.

 

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster