2017 12 30 ornamentales

Reglamentarán venta de plantas ornamentales navideños.

Willian Ayala Hinostroza, titular de la Dirección Forestal y Fauna Silvestre del sector agrario, informó que para el 2018 implementarán una ordenanza, el cual permitirá controlar las plantas silvestres que son utilizadas en los pesebres navideños, toda vez que existe una depredación masiva por parte de la población.

En tal sentido, mencionó que coordinarán con la Municipalidad Provincial de Huamanga para diseñar mecanismos que puedan ayudar a supervisar su venta ilegal. Precisó que el objetivo es declarar de interés público la protección y conservación de plantas como las pacha pachas, musgos, morelias, entre otros.

Descartó toda posibilidad de prohibición en su comercialización, teniendo en cuenta la condición económica de los vendedores, quienes a través de la ordenanza recibirán una serie de capacitaciones.

Por otro lado, Ayala Hinostroza aseveró que muchos de estos recursos se encuentran en peligro de extinción, por lo que se corre el riesgo de que estas desaparezcan con el tiempo.

Ante ello, sugirió a las familias a utilizar otros productos alternativos a fin de evitar dañar el sistema ecológico. Agregó que el crecimiento de algunas alcanzan un periodo de un año, situación que debe poner en alerta a instituciones como la Policía Ecológica y Fiscalía del Medio Ambiente.

Es preciso indicar que los temas a priorizar en el 2018 serán los incendios forestales, y conservación de los recursos naturales.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster