2017 12 30 fiscalía

El caso es investigado por Lidia Cisneros Alarcón.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ayacucho, consiguió en primera instancia la condena a cuatro años de pena privativa de la libertad, con ejecución suspendida, para la imputada Sonia Rodríguez Morote, quien sería la presunta autora del delito de administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias simuladas, en agravio de la Escuela Superior Técnico Policial de Ayacucho – Estado.

Los hechos se suscitaron cuando en el proceso de admisión del año 2014 Rodríguez Morote aprovechó su amistad con el director de la referida institución policial para solicitar la suma de 6 mil soles a la hermana de un postulante a fin de favorecer el ingreso de este a la PNP.

El aspirante no logró ingresar al ser desaprobado en las diversas pruebas y debido a ello su familiar pidió la devolución del dinero entregado a la citada imputada, la misma que se negó a retornar el monto. Todo lo acontecido quedó registrado en audios.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster