2018 01 08 mirador

Fotonoticia.

VARADOS

Esta imagen se ha convertido en viral a través de las redes sociales, donde los conductores denuncian que los deslizamientos en la ruta al Vraem continúa, producto de las lluvias. La imagen corresponde a la altura de Machente y los vehículos quedaron varados.

No hay nada

A pesar que la sesión de Consejo Regional se prolongó la semana pasada para elegir al nuevo presidente del Consejo Regional, hasta ahora no hay nada definido. Resulta que hay vacíos legales que por ejemplo, impiden al actual presidente del Consejo haga el voto dirimente; lo propio ocurre con el que dirige la sesión, en este caso Máximo Contreras, quien tampoco puede votar a favor de uno de ellos. Para colmo de males hay un conflicto entre estos dos personajes porque uno de ellos quiere dirigir la sesión.

¿Quién da más?

Como no hay decisión absoluta, de quien tomará las riendas del Consejo Regional, se dice que en las próximas horas se citará nuevamente; por ello los grupos oficialistas y de oposición respectivamente, están viendo todas las posibilidades, desde ver la forma cómo convencen a alguno de ellos para que vote a favor de su candidato o, que entre ellos propongan nuevamente a un nuevo consejero que pueda tener el respaldo de ambas bancadas. Está muy muy difícil. ¿Quién da más?

Lo lapidan

El consejero Vicente Chaupín, candidato a la presidencia del Consejo Regional, espera ganarse el voto de confianza de sus colegas y dirigir en este 2018 los destinos del estamento legislativo del Gobierno Regional; sin embargo, a través de las redes sociales se ha hecho un cargamontón contra su persona, debido a que fue involucrado en un hecho de soborno, el cual le recuerdan y mencionan a cada rato. Parece que no solo se trata de ser el presidente del Consejo sino que habría algo más.

Academias

Para nadie es un secreto que las academias, al igual que algunos colegios particulares en Ayacucho, no brindan las condiciones para que los académicos puedan desarrollarse y recibir una educación de calidad. Muchos, además de no estar autorizados, no cuentan con infraestructura propia. En muchos casos se trata de viviendas acondicionadas y en otros, locales alquilados que no brindan las condiciones. Parecen ratoneras. Deberían intervenir las autoridades porque los pobres académicos son los que pagan al final.

‘Explotados’

A esto se suma otra problemática. Muchos jovencitos y jovencitas, tentados quizá por obtener algún beneficio en estas vacaciones, ‘trabajan’ para estas academias pero no reciben una remuneración adecuada. Muchos de los ‘promotores’ de estas academias aprovechan de la condición de algunos muchachos y les pagan lo que quieren. Las horas de trabajo son recargadas, además de no obtener los beneficios de este oficio temporal. La situación está mal es cierto, pero hay que valorarse.

Venezolanos

Muchos comparan el éxodo de venezolanos al Perú, como lo fue con Moisés a la tierra prometida. Esto ha rebasado toda expectativa a nivel nacional. En Lima la capital, los venezolanos han copado todos los espacios que antes lo hacían los provincianos. Lo malo es que esto se está trasladando a las provincias entre ellos Ayacucho, donde están apareciendo en cantidades. No tenemos nada en contra de los hermanos venezolanos, pero se debería controlar porque nuestros paisanos también merecen trabajar.

 

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster