2018 01 09 paro agrario

> Delegados de la comisión nacional.

La importación de papa precocida es una de las razones por la que los productores de papa iniciarán un paro nacional por tres días, así lo mencionaron los delegados de la comisión nacional de la papa en Ayacucho, durante una conferencia de prensa realizado en la casa del campesino.

El paro se realizará los días 9, 10 y 11 de enero. En ese sentido se estima que durante estos días habrá desabastecimiento de este producto en los principales centros de abasto de la ciudad.

Uno de los productores identificado como Salcedo de la Cruz, advirtió que si sus demandas no son canalizadas al gobierno central buscarán tomar el aeropuerto Alfredo Mendivil Duarte.

De otro lado Rubén Ayala productor de papa de Chiara, manifestó, que dicha importación viene perjudicando la producción de papa quitándole mercado a nivel nacional. Asimismo, refirió que los productores exigen la creación de políticas de protección a favor de los productores.

“Si el costo de producción de un kilo de papa es de 60 céntimos en chacra, ahorita estamos vendiendo a 20 céntimos el kilo, por lo que estamos perdiendo 40 céntimos por kilo el cual ya no es rentable” manifestó el agricultor.

DATO:

Para este 25 de enero está previsto la segunda reunión en Andahuaylas con participación del Minagri.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster