2018 01 09 mirador

Fotonoticia.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

La nueva junta del orden del Colegio de Periodistas del Perú  del Consejo Regional de Ayacucho juramentó ayer en el cargo. Se trata de licenciados en Ciencias de la Comunicación que ejercerán el cargo por el periodo 2018- 2019.

Más cambios

El alcalde de Huamanga Aedo, anunció más cambios al interior de la comuna huamanguina. Al iniciar el año, emitió una resolución donde se cambiaron a varios funcionarios, sin embargo, en ese mismo documento SE ratifica a la mayoría de ellos, como por ejemplo el gerente municipal, quien dijo que ponía su cargo a disposición. Lo cierto es que esos cambios no han sido sustanciales y al parecer lo hace solo para rotar gente, pues en estos últimos 12 meses de gestión, debe cerrar algunos ciclos también.

No lo quieren

Los que están en contra de que se designe como presidente de la comisión de transportes al regidor Wilmer Borda, son los de la asociación de transportistas, quienes aducen que en estos años de gestión no hubo avances en este sector, por lo que esperan que otros regidores asuman esta función. A falta de un año para concluir con la gestión edil, seguramente se designará a otro regidor para que de alguna manera haya compensación. Ojalá no se equivoquen y designen al indicado.

Paro

Los productores de papa anunciaron desde hoy un paro de 72 horas. Según los dirigentes es porque ya no es rentable producir este tubérculo debido a que el gobierno central ha brindado las facilidades para que se importe la papa del extranjero, que dicho sea de paso, es a menor costo. A los agricultores no les conviene producir en cantidades porque no llegan a costear ni los montos de producción. Según indican serán tres días de paro preventivo y esperan que sus demandas sean atendidas.

Voto dirimente

El vice gobernador regional aseguró que de todas maneras hoy se debe elegir al nuevo presidente del Consejo Regional. A pesar que en una primera ocasión hubo empate entre los consejeros Rubén Loayza y Vicente Chaupín, Víctor De la Cruz aseguró que debe haber el voto dirimente, que en este caso se podría tratar del consejero de más edad, quien precisamente dirigió la última sesión. La citación para esta elección es a las 3:oo p.m. y se espera que ya se tenga el nombre del elegido. Vamos a ver.

“Willy”

En la ceremonia de juramentación del nuevo consejo directivo del Colegio de Periodistas del Perú, consejo regional Ayacucho, al parecer el maestro de ceremonias era el más nervioso, pues en varios pasajes se equivocó y le dio cierta ‘elocuencia’ a la actividad. Es decir, parece que no habrían profesionales en la materia porque lo hizo con tantas ‘ganas’. Lo peor fue cuando dio lectura a la moción de saludo por parte del Gobierno Regional, porque al final dijo: “Firma Willy”. ¿Cómo?

La citaron

Luego de decir que todo el mundo estaba enamorado de ella, la directora de la Dircetur fue citada por el Ministerio Público para que pueda dar su manifestación con respecto a las investigaciones que la Fiscalía apertura por algunos hechos en las que se le involucra. Dijo estar tranquila y que demostrará con hechos probatorios que todos estos hechos se aclararán. Ojalá así sea, porque la denuncia lo hace el Ministerio Público y no este medio, como lo interpretó la funcionaria. Bien por ella.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster