2018 01 12 clases clausura

>Director de Gestión Pedagógica, Leoncio Reyes Benites advirtió problema.

La Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) informó que muchas instituciones educativas no pueden clausurar el año escolar debido a los problemas con el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).

Al respecto, el director de Gestión Pedagógica, Leoncio Reyes Benites mencionó que los problemas en el Siagie se debe a deficiencias con la plataforma virtual que debería ser solucionado por el Ministerio de Educación (Minedu).

“Para autorizar la clausura se tiene que cumplir con las horas de recuperación de clases y el proceso de sistema de datos académicos de los estudiantes. Hay dificultades con varias instituciones a nivel regional y debemos esperar la respuesta de las instancias nacionales”, comentó.

Agregó que el 80% de instituciones educativas han culminado con las labores académicas y solo falta regularizar la parte administrativa.

“De acuerdo a la programación regional, las labores escolares culminan el 19 de enero con todo el proceso administrativo”, acotó.

En otro momento, refirió que se espera el reporte de la Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para consolidar al información a nivel regional.

La Dirección de Educación también ha iniciado el proceso de Buen inicio del año escolar 2018, para lo cual se viene implementando diversas acciones de supervisión de matrículas, contratación de docentes, mantenimiento de locales escolares.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster