2018 02 02 mujer herida en paro

> Agricultora herida es natural del centro poblado de Chontaca.

El impacto de un objeto contundente en la parte frontal de la cabeza provocó que Eduarda Ascencio Quispe (51) resulte herida durante el segundo día de paro de los productores de papa.

El hecho se registró alrededor de las 12 del mediodía, cuando cientos de manifestantes se apostaron frente al ingreso del Gobierno Regional de Ayacucho, en el jirón Callao, exigiendo la presencia de las autoridades.

La tensión entre los manifestantes y el cordón policial cada vez era más fuerte, hasta que los agricultores intentaron ingresar por la fuerza a la entidad y la reacción de la policía no se hizo esperar haciendo dos disparos al aire de gas lacrimógeno.

Por su parte los productores que permanecieron en el lugar reaccionaron con una lluvia de botellas y todo tipo de objetos contundentes, hacia la policía, mientras que un reducido grupo de agricultores buscaba calmar los ánimos.

Transcurrido unos minutos de este episodio, Eduarda Ascencio Quispe, salió cargada de entre los manifestantes con un corte en la frente y sangrando por todo el rostro.

Las personas que lo auxiliaron tuvieron que caminar más de cinco cuadras hasta llegar a una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital regional de Ayacucho.

RECUPERACIÓN
Tras ingresar por emergencia al nosocomio, los médicos diagnosticaron contusión con corte producto del impacto de un objeto contundente.

En ese sentido la paciente fue suturada con cuatro puntos y viene recuperándose de la lesión.

Cabe señalar que la herida es natural del centro poblado de Chontaca.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster