2018 02 13 muere por ingerir pastilla

> Su cuerpo fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Una mujer de 39 años perdió la vida en el hospital de Essalud, tras haberse atragantado con una pastilla. La víctima identificada como María Cueto Canchari permanecía internada en dicho nosocomio, debido a que sufría de cálculos renales; además de que tenía un tumor alojado en el hígado.

Inicialmente sus familiares informaron que su fallecimiento fue producto de una presunta negligencia médica, argumentando que le habrían dado otra pastilla que no era para el mal que padecía; sin embargo, horas después se conoció que la paciente pereció por asfixia.

Se presume que la tableta se le quedó alojada en la garganta y sin saber qué hacer la expulsó con dificultad. Según los primeros resultados del examen toxicológico, arrojan que Cueto Canchari tomó sus medicamentos abruptamente, lo cual hizo que vomitara.

Tras su deceso, el personal de turno informó del hecho a la Fiscalía de Prevención del Delito, a fin de que inicien con las investigaciones correspondientes. En tanto, el cuerpo fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley.

La mujer será velada en el barrio de Santa Elena, situado en el distrito de Andrés Avelino Cáceres, mientras que sus restos se enterrarán en el Cementerio General de Ayacucho. Se supo que deja cuatro hijos en la orfandad, quienes solo exigen a que se esclarezcan los hechos para dar con los responsables.

DATO
10.30 de la mañana llegó el cadáver a la morgue. Sus parientes estuvieron esperando desde hace varias horas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster