2015 10 19 unsch

Unsch se opone a brindar acceso peatonal al distrito de Jesús Nazareno.

Rector de la Unsch, Homero Ango:

"No cederemos ni un milímetro de terreno"

El rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Homero Ango Aguilar mencionó que no cederán ningún paso peatonal o tránsito, al distrito de Jesús Nazareno.

"Acá no hay ninguna posibilidad de ceder ningún milímetro de terreno a nadie. La alta dirección está evaluando acceder a una vía peatonal, sin embargo los estamentos de la universidad no aceptan esta propuesta y han sido tajantes al señalar que no permitirán entregar nuestros terrenos al municipio de Jesús Nazareno", mencionó.

Añadió que el alcalde del distrito, Adriel Valenzuela debe analizar otras condiciones para atender las necesidad de la población, sin perjudicar a la universidad.

De otro lado, indicó que desconoce de algún documento en el que cedan terrenos al distrito para la construcción de una vía de tránsito.

"No tengo conocimiento de esta resolución que menciona la población. Lo que tenemos es una resolución del Tribunal Constitucional (TC) que señala que no se puede segmentar la universidad", acotó.

Asimismo, comentó que esta resolución es de hace 3 a 4 años, en el que hubo un proceso judicial.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster