2015 12 14 panetones

Personal de la Diresa viene realizando inspecciones.

Dan pautas para reconocer productoS en buen estado

En Navidad aumentan productos adulterados

A nueve días de celebrar la Noche Buena, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), recomendó a la población a tomar las precauciones a la hora de adquirir alimentos, principalmente panetones y bebidas, en estas fiestas de Navidad y fin de año.

El director ejecutivo de salud colectiva de la Diresa, Hernan Vargas Cuba, manifestó que durante estas fechas, existen personas inescrupulosas que adulteran, falsifican y elaboran en pésimas condiciones productos de consumo humano como: panetones, aderezos de carnes, chocolate de taza y vino.

Ante esta perspectiva, dio a conocer algunas pautas para que los consumidores puedan verificar un buen producto.

Refirió que es necesario y muy importante que el consumidor verifique la autorización y registro sanitario del producto.

"En alimentos y licores como panetón, chocolate y vino, los productos deben tener: fecha de caducidad, nombre del producto, ingredientes y autorización sanitaria", comentó.

Con respecto a los productos industrializados como cerveza, vino, entre otros licores, es necesario que se verifique que los envases que contiene licor no deben presentar cuerpos extraños.

"Los productos deben estar sellados, los consumidores no deben adquiera productos semi-abiertos, con agujeros o con empaque roto o sucio", indicó.

El Consumo de panetones y bebidas de dudosa procedencia o adulterados pueden causar intoxicación, infecciones gastrointestinales y alergias.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster