2015 12 14 presidente apafas

Presidente de Apafas habría recibido amenazas del titular del programa Qali Warma.

Presentan informe al Midis

Presidente de Apafa denuncia irregularidades en Qali Warma

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la región de Ayacucho (Apafa), Juan Carlos Gonzales Mejía, informó que el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma presenta varias irregularidades, es por ello que han presentado una informe al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

"Qali Warma ha presentando muchas irregularidades en la región de Ayacucho, principalmente en la provincia de La Mar, debido que hay un retraso, de 2 a 3 días, en la distribución de alimentos a las instituciones educativas. La proveedora empresa Consorcio Agroindustria DJK viene incumpliendo con el contrato y el jefe territorial del programa, no ha realizado ninguna acción al respecto", comentó.

El pasado, 16 de noviembre, Gonzalés Mejia presentó un informe sobre estas irregularidades al Midis, sin embargo hasta la fecha no hay ninguna respuesta.

De otro lado, el presidente de Apafa, refirió que el jefe zonal, Jesús Guerra Cerrón, ha amenazado a los padres de familia que han denunciado estas irregularidades.

"El jefe territorial, esta encubriendo a las empresas proveedoras. Han entregado alimentos en mal estado en cuatro instituciones y el señor, en vez de iniciar los procesos, justifica los hechos indicando que se debe por el mal almacenamiento, cuando debió iniciar con las penalidades y por el contrario nos ha amenazado diciendo que nos va pasar algo", acotó.

Finalmente, comentó que han pedido la destitución del cargo del jefe territorial.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster