2016 03 04 vianderas

García Goméz, señaló que vianderas inspeccionaron lugar donde podrían ser reubicadas.

Gerente de desarrollo económico MPH:

"Vianderas serán reubicadas en Maravillas"

Las vianderas serán reubicadas en el sector de Maravillas, así lo anunció el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Gilmer García.

"La municipalidad ha definido no ubicar a las vianderas en la avenida Mariscal Cáceres, como en otros años debido a que había un compromiso, firmado por ellas para que busquen nuevos espacios y porque no tiene la aprobación de distintos sectores debido aspectos técnicos", indicó.

El municipio viene habilitando un espacio en la primera cuadra de la avenida Maravillas para la instalación de las 57 socias.

"Vamos a dar todas las medidas de seguridad del caso y los servicios básicos (agua, luz e higiénicos) para que puedan expender sus productos en las mejores condiciones. También se instalará un dique a la altura del ovalo del Periodista, para desviar el agua por las intensas lluvias", acotó.

García Gómez indicó que todavía existe una negativa de las vianderas, para acceder a este ubicación e incluso habría una amenaza por parte de esta asociación.

"Las vianderas no aceptan este cambio de reubicación, a pesar que inspeccionaron el lugar e incluso nos han manifestado que todos los años firman compromisos pero nunca los respetan", refirió.

El gerente de Desarrollo Ecónomico, señaló que el derecho de 57 personas no pueden estar por encima de toda la población de Ayacucho.

"La población nos exige a diario que pongamos orden, porque por esa vía pasan a diario un promedio de 1200 vehículos y en Semana Santa esta cantidad se duplica, además no garantiza la salubridad de los alimentos", puntualizó.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster