2016 04 20 excavaciones wari

Excavacion estará dirigido por el Arqueologo José Ochatoma.

Anuncio lo hizo titular de Dircetur

Consiguen más de un millón de soles para excavación en Wari

El Gobierno Regional de Ayacucho, logró conseguir un millón 650 mil soles para realizar la excavación y ampliación de cinco sectores del complejo arqueológico Wari, entre las que se encuentran las dos zonas conocidas como Vegachayoq, y Monqachayoc Moqo; asi como, tres zonas nuevas denominadas Capillapata, Lapapata y Cerro San Cristobal.

Al respecto el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), José Luis Bustamante Albites, mencionó que dicho proyecto estará dirigido por el arqueólogo José Ochatoma, debido a los estudios realizados preliminarmente sobre la cultura wari.

Asimismo, señaló que dicho trabajo se iniciará en mayo y se dará continuidad a lo que se habría iniciado en el año 2013.

"Hasta la fecha solo tenemos un avance del 6%, pienso que con este proyecto de más de un millón llegaremos a un 9%, eso quiere decir que tenemos para seguir trabajando" comentó Bustamente Albites.

Finalmente, señaló que está viendo junto con el gobernador Regional, los mecanismos para conseguir más presupuesto ante el Gobierno Central.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster