2016 06 14 cepre

Local: CEPRE - UNSCH

POR FRAUDE EN EL PRIMER EXAMEN

Expulsan de por vida a diez estudiantes  del CEPRE

Un total de diez alumnos del Centro Pre Universitario de la UNSCH fueron expulsados de por vida, por presuntamente cometer ciertos actos irregulares durante el proceso de admisión del primer examen.

Ante este hecho, Víctor Cárdenas López, director del CEPRE, anunció que estos alumnos fueron excluidos de la institución por hacer el ingreso de celulares durante el desarrollo del primer examen; es así que en los aparatos móviles identificados, se pudo constatar que los estudiantes tenían todas las respuestas de la prueba.

Asimismo, declaró que detrás de estos actos ilícitos, se encontrarían como cómplices los propios padres de familia, ya que aseguró que estas mafias estarían cobrando entre 25 mil a 30 mil soles por ingreso.

Por otra parte, según versiones de los jóvenes involucrados con este delito, la gran mayoría de ellos reveló que intencionalmente terceras personas les habría proporcionado estos celulares.

"Ellos manifestaron que no tienen ningún tipo de vínculo familiar y que supuestamente los celulares se los han encontrado en las inmediaciones de la ciudad universitaria “refirió el director de la CEPRE - UNSCH.

En ese sentido, señaló que estos hechos vienen siendo investigados por la primera Fiscalía Penal y la Policía Nacional, quienes serán los encargados de identificar a los responsables de este fraude.

Cabe mencionar, que de acuerdo a las sanciones administrativas de esta institución, estos actos se consideran como falta grave, lo cual se basa en la exclusión definitiva del estudiante.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster