2016 08 01 SUNEDU

La SUNEDU espera que para el 2018 todas cumplan con registrarse.

a nivel nacional

Solo 5 universidades cuentan con licencia de funcionamiento

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha otorgado, hasta el momento, la licencia de funcionamiento institucional a cinco universidades peruanas, después de verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

Condiciones. Las CBC evaluadas incluyen la existencia de planes de estudio, grados y títulos, infraestructura y equipamiento adecuados, líneas de investigación, bolsas de trabajo y transparencia de la información institucional, entre otros.

Lista. Las universidades que actualmente tienen esta licencia son: Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Lima, Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad del Pacifico (UP).

Compromiso. La superintendente, Lorena Masías, manifestó que espera que el tercer grupo de universidades presente su solicitud de licenciamiento hasta el 15 de agosto. “Nos encontramos satisfechos con el compromiso mostrado por las autoridades y la comunidad universitaria que vienen cooperando con el licenciamiento institucional, y mediante este, con la mejora del servicio educativo universitario”, comentó.

Todas las universidades. La SUNEDU espera que para el 2018, todas las universidades del país, públicas y privadas, hayan cumplido con este procedimiento según el cronograma establecido por la institución.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster