2016 09 01 Denuncia a presidente de Apafa

Erick Tapia, presidente del consejo de vigilancia de Apafa.

El consejo de vigilancia

Denuncia a presidente de Apafa de Mariscal Cáceres

El presidente del consejo de vigilancia de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la institución educativa Mariscal Cáceres, Erick Tapia Oré informó que se ha desconocido a Amador Ramos Yupanqui como presidente de Apafa.

"En una reunión general los padres de familia se le ha desconocido y pedido su retiro del cargo debido a la falta de rendición de cuentas y la presunta pérdida de 145 mil soles", comentó.

Agregó que el año pasado no se rindió cuentas detalladamente de los gastos de la asociación y para este año, Amador Ramos retiró 145 mil soles de la cuenta de la cooperativa Fortaleza, donde se depositaba la aportación de los padres de familia.

Antes las presuntas irregularidades se ha denunciado este hecho a la Fiscalía de prevención del delito que se encuentra en investigación.

"Pese a los compromisos del expresidente hasta la fecha no hay una rendición de cuentas. Tampoco hay una voluntad de esta persona para aclarar la denuncia ante las instancias judiciales", acotó.

De otro lado, refirió que en los próximos días se realizará una reunión general para explicar esta situación y tomar acuerdos para la nueva designación de los representantes de los padres de familia.

Cabe precisar, que Amador Ramos, presidente de Apafa estuvo presente en la ceremonia de visita guiada de los ambientes de la institución educativa, pero al ser cuestionado por los padres de familia abandonó las instalaciones sin brindar declaraciones.

>TENGA EN CUENTA
A inicios de este año los padres de familia solicitaron la rendición de cuenta a la Asociación de Padres de familia, en dos oportunidades hubieron plantones en el colegio.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster