2016 09 02 cepre

Víctor Cárdenas López - Director del CEPRE - UNSCH

Tras aumentar el número de vacantes

CEPRE  - UNSCH no dispone de ambientes para albergar más estudiantes

El aumento del número de vacantes en el Centro Pre Universitario (CEPRE - UNSCH) ha generado una gran demanda de estudiantes; sin embargo, muchos de los jóvenes reciben sus clases en condiciones precarias, en vista de que la institución carece de locales para albergar a más postulantes.

A razón de ello, en este semestre académico 2017 - II, casi más de mil estudiantes iban a quedar fuera, debido a que el local central solo puede recepcionar aproximadamente 1100 académicos.

Según Víctor Cárdenas López, director del CEPRE, fueron los propios padres de familia quienes exigieron a que sus hijos puedan ser matriculados, por lo que se optó en habilitar los ambientes del ex Guamán Poma de Ayala, que a la fecha no cuenta con una infraestructura adecuada y que motivo por el cual vino recibiendo varios cuestionamientos y críticas.

Debido a estas limitaciones en el servicio de calidad, se elaboró un expediente técnico valorizado en siete millones de soles a fin de construir un moderno local; no obstante, su viabilidad será evaluado a mediados del mes de setiembre.

"El nuevo local tiene que tener una infraestructura moderna, con instalaciones de retroproyectores para que la educación sea a la vanguardia de las nuevas tecnologías", subrayó.

Víctor Cárdenas, aseguró que si en caso el proyecto llegue a ejecutarse, la institución podrá cobijar a más seis mil estudiantes y en consecuencia ya no habría la necesidad de solicitar más aulas, teniendo en cuenta que en los meses de verano existe una sobredimensión de matriculados.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster