2016 09 27 arrivasplata

Foto: Humberto Hernández Arribasplata - Exrector de la UNSCH.

Humberto Hernández Arribasplata (67) exrector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) quien se encontraba requisitoriado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad, fue capturado ayer por el personal de Apoyo de Justicia (Policía Judicial) tras un minucioso trabajo de pesquisa e información.

Conforme a lo dispuesto por el Quinto Juzgado Penal de Huamanga que mediante el oficio 898 con fecha 2 de mayo de 2016, Hernández Arribasplata era buscado por la Policía a razón de las posibles irregularidades que se efectuaron durante el periodo de su gestión, siendo una de ellas las inversiones para resolver los problemas de infraestructura al interior de esta primera casa superior de estudios.

Como se recuerda en el año 2014 los jóvenes universitarios realizaron una paralización de sus labores académicas, cuyo motivo principal era la destitución de la exautoridad universitaria.

Fueron más de tres meses los que se perdieron en la determinación de su vacancia, por lo que muchos de los estudiantes tuvieron que sacrificar un semestre académico.

En los próximos días el Quinto Juzgado Penal citará a Arribasplata para esclarecer los supuestos hechos de corrupción que se suscitaron cuando aún tenía en su mando varias demandas a solucionar.

Fue la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que en su momento intervino en las exigencias no atendidas; en ese sentido, conformaron una Comisión de Orden y Gestión, quien fue la encargada de investigar las denuncias en contra de Hernández Arribasplata.

TENGA EN CUENTA
Noé Chimayco, expresidente de la Federación Universitaria de la UNSCH, fue uno de los promotores en exigir la destitución de Hernández Arribasplata; sin embargo, fue muy cuestionado por las decisiones que incidieron en la pérdida de las labores académicas.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster