2016 09 28 direccion de cultura

Foto: Miembro de AGOTUR, Mayuber Yupari

Maryober Yupari, miembro de la Asociación de Guías de Turismo de Ayacucho, cuestionó el poco trabajo que viene realizando la dirección de cultura en el mantenimiento y la preservación de los monumentos arquitectónicos, así como de los sitios turísticos de la región.

"La dirección de Cultura se ha convertido en una oficina burócrata, porque ninguno de sus directivos quiere salir a ver el abandono en el que se encuentran los sitios arqueológicos" comentó.

De otro lado señaló que tanto los turistas con quienes tienen un trato directo, como las empresas dedicadas a la promoción del turismo han señalado que en nuestra región el turismo se encuentra en una etapa empírica, por lo que urge la necesidad de mejorar los servicios.

"Los visitantes nos reclaman por ejemplo que en el distrito de Quinua no haya un buen restaurante, así como un buen servicio de atención por parte de la vivanderas" comentó.

En otro momento indicó que es necesario que las autoridades puedan generar políticas públicas en favor del turismo, porque de lo contrario se estaría perdiendo sus potencialidades

MÁS DATOS

El presidente Kuczynski informó que el gobierno tiene un plan para elevar el número de visitantes de los 3.5 millones del 2015 a siete millones en el 2021.

Share on Myspace
Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster