2016 10 06 gra

Foto: APRODRA tomaría otras medidas, en caso no consideren sus propuestas.

Toda una controversia viene generando la propuesta de la nueva estructura orgánica del Gobierno Regional, donde según los especialistas al aprobarse el documento todas las Direcciones Regionales se verían limitadas en la intervención de sus funciones a nivel de las once provincias.

“Definitivamente el Gobierno Regional requiere una restructuración urgente y oportuna, pero queremos que esta tenga buenas bondades para mejorar la actual gestión y así no caer en la burocracia o centralismo”, refirió Víctor Curi León, subdirector de liquidación de la Dirección Regional Agraria (DRA).

En tal sentido, se tiene como propuesta que todos los sectores de educación, salud, educación, etc. obtengan la denominación de gerencias regionales, por ser entes operativas y ejecutoras; sin embargo, conforme a lo que estipula la comisión evaluadora, todas las provincias funcionarían como subgerencias regionales, donde cada una de ellas englobarían todos los sectores en mención.

Curi León consideró que tal medida generaría un gran daño a la ejecución de proyectos en carrera, por lo que habría una paralización en sus avances.

"Su aprobación sería hacer un enorme daño a la región, porque su ejecución no va funcionar para nada, en vista de que ya se tienen experiencias de otras regiones donde se comprobó que tal medida no funciona", remarcó.

Su aprobación va depender de los consejeros regionales, toda vez que será bajo una ordenanza regional; no obstante, aún falta validarla para su determinación correspondiente.

Ayer por la tarde presidentes de los diferentes sindicatos desarrollaron una reunión para evaluar qué acciones tomarán frente a este hecho.

TENGA EN CUENTA
Fue la Asociación de Profesionales de la Dirección Regional Agraria (APRODRA) que presentó la propuesta al titular de la DRA, a fin de que esta sea elevada a la instancia encargada de su evaluación.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster