2016 10 06 sutep

Foto: Solo el 50% de docentes habrían acatado paro regional.

Docentes acataron el paro de 24 horas como medida de fuerza por la problemática que se registra a nivel nacional.

El pliego de reclamos a nivel regional son: el 30% de pago por preparación técnica la situación de obras de colegios emblemáticos (Mariscal Cáceres, San Ramón y Nuestra Señora de las Mercedes), irregularidades en algunas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Según información del secretario general del SUTE, Germán Acuri señaló que solo el 50% de docentes habría acatado esta medida en la provincia de Huamanga.

"Los colegios involucrados en los reclamos acataron esta medida en otras instituciones han laborado en un 50%, no lo podemos negar", refirió.

Instalan mesa de diálogo

Autoridades del Gobierno Regional y los docentes llegaron a un acuerdo luego plantear las demandas y exigencias.

Con respecto, al pago del 30% por elaboración de clases se acordó instalar una comisión para viajar a Lima y pedir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la ampliación de presupuesto.

En el caso de los colegios emblemáticos, las autoridades regionales informaron que el próximo 21 de octubre se culminarían los trabajos de construcción de la institución educativa, pero la entrega oficial se realizará en 2017.

Mientras que en el caso de las UGEL se ha establecido una próxima reunión para informar la situación de cada una de ellas.

TENGA EN CUENTA
El director Regional de Educación de Ayacucho (DREA) Simón Cáceres señaló que no se tiene un reporte del paro acatado en la región.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster