2016 10 12 wilmer

Foto: Wilmer Rivera secretario general del SUD UNSCH.

El secretario general de Sindicato de Docentes Universitario (SUD-Unsch), Wilmer Rivera respondió al comunicado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), donde menciona que hasta la fecha la universidad no tiene pendiente la atención de ningún reclamo.

“Los pedidos no son de ahora, se hizo hace más de un año por nuestra antecesora. El pedido está en su despacho, el problema es que no quieren atender o están distraídos, ese es el problema que tiene nuestro rector. Enviamos también hace dos meses de ser elegidos”, manifestó Wilmer Rivera.

Además afirmó que no desistirá al paro preventivo de 48 horas, programado para los días 18 y el 19. “El paro, es más, no solo es por el pliego interno que tenemos. Es una forma de preorganización o precalientamiento para una posible medida de lucha que emprenderemos donde nuestro objetivo es la homologación” agregó.

El día de hoy, se presentara el pliego interno de reclamo del Sindicato Único de Docentes, dividida en cinco partes: académico, investigación, administrativo, económico y responsabilidad social. Donde se resalta: la modificación del estatuto UNSCH, implementación de semestres paralelos, evaluación y rotación del personal de confianza, suspensión y derogatoria de la resolución contra los colegas mayores de 70 años de edad, nombramiento de docentes.

TENGA EN CUENTA
Entre los días 18 y el 19 se daría un claustro pleno con la presencia de docentes, estudiantes y administrativos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster