2016 10 13 mc

Foto: Caso ya viene siendo investigado. (Foto: Referencial)

Una alumna del segundo año de secundaria de la Institución Educativa "Mariscal Cáceres" de Ayacucho, tomó la fatal decisión de suicidarse, donde de acuerdo a la carta que dejó, sería por problemas familiares.

Willian Palomino, padre de la menor, refirió que el hecho ocurrió cuando él se encontraba durmiendo y de repente escuchó el grito de su suegra, quien alarmada encontró a su nieta colgada con una corbata que sería del mismo colegio donde estudiaba.

Asimismo, aseveró que su hija desde hace cinco meses sufría bullying por parte de sus compañeros, por lo que puso en conocimiento a su tutor responsable; sin embargo, dichas declaraciones fueron desacreditadas por la directiva del colegio, toda vez que aseguran que la adolescente siempre mantuvo un comportamiento normal.

A la fecha, no se puede determinar exactamente, cual haya sido la causa que influyó para que la escolar decida quitarse la vida; no obstante, en el contenido de la carta, ella muestra la falta de cariño y comprensión que recibió de sus progenitores.

"Yo quería que uno de ustedes se acerque a mi lado y que me dieran un consejo, pero nunca se hizo realidad y espero que sean felices como una familia", dice en la carta.

Al parecer el grado de desconfianza y una inadecuada comunicación, fueron otros de los factores que repercutieron en su decisión.

"Mamá a ti no te tuve confianza porque sé como es tu actitud y si te contaba mis cosas le ibas a decir a mi papá y mi papá me iba a pegar y odiar", refiere el texto.
Según revelaron sus compañeros, la menor estaba llevando una relación sentimental con un joven que vive en la ciudad de Lima.

TENGA EN CUENTA
Menor dijo en la carta que al morir su "borrachito" (perro) le entierren junto a ella. "Por favor cuiden a mi perro, él es el único que me quiso y si alguna vez se muere por favor  entierrenle a mi lado y no lo boten como una basura", dice.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster