2016 10 13 simulacro

Foto: Identifican escenarios pilotos para simulacro nocturno.

Hoy a partir de la 8 de la noche, las sirenas de las ambulancias y patrulleros darán la alarma para la ejecución del simulacro nocturno, con el cual el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), podrá medir la capacidad de respuesta de la población ante un eventual sismo de más de 8 grados en la escala de Richter.

Al respecto la responsable de orientación y capacitación de Indeci, Digna Arango, señaló que se han identificado 8 escenarios piloto para realizar dicha medición.

"Estos puntos están en la heladería la Miel, Iglesia Cristiana Mundial Misionera, Terrapuerto Wari, pollería el Retablo, centro comercial Via 7, Puercultorio, Andrés Vivanco, Hogar de niños Urpi e instituciones educativas que funcionen de noche que estén ubicados en los distritos de, Carmen Alto, Jesús Nazareno y San Juan Bautista" comentó.

Además agregó que durante el sismo se pondrá en práctica los planes de contingencia, protección y seguridad en defensa civil, cuyo epicentro estará localizado en la comunidad de Huaychao, distrito de Acosvinchos, con una profundidad de 40 kilómetros.

MÁS DATOS
Para garantizar el éxito del simulacro, se sostuvo reuniones de coordinación con los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster